lunes, 24 de julio de 2017

Patria

"Nos esforzamos por darle un sentido, una forma, un orden a la vida, y al final la vida hace con una lo que le da la gana."

Empiezo este post con unas líneas del libro "Patria", de Fernando Aramburu, uno de los libros que me ha acompañado en estos días de vacaciones. Unos días de descanso, que no de desconexión total, y tras los cuales vuelvo con una sensación de cambio, de saber que muchas cosas serán diferentes a partir de este momento, que hay y que habrá grandes transformaciones a mi alrededor y como consecuencia en mi día a día. 
Tal vez no esté siendo un verano como el del año pasado, tan movido, tan a lo loco. ¡Ni mucho menos! Es difícil que se vuelvan a juntar tantos astros para repetir dos meses como aquellos. Pero por otro lado está siendo un verano de mucho sentimiento. Al fin y al cabo es lo que nos mueve y lo que más me mueve. 
Han sido días de pensar. Algo que en los últimos tiempos se había vuelto casi imposible. Y he sentido unas ganas irrefrenables de estar con los míos, con mi gente, con los de casa, con los de siempre, con los que llegaron no hace tanto y con esos que me fueron acompañando a lo largo de esa vida que parece ahora tan lejana. Personas que querría tener más presentes en mi día a día pero que en estos momentos resulta imposible. 
Y es que no hay vuelta a dar. Mientras la vida me va acercando, aproximándome cada vez más de algunas personas, esa misma vida también se empeña en alejarme de otras... en distancia, que no en el corazón.
Difícil es explicar todo lo que me ha rondado por la cabeza durante la semana pasada pero me quedo con una imagen: la del puente uniendo los dos lados, las dos fronteras, los dos países... las dos vidas. 
Dos vidas que son realmente sólo una, aunque una de ellas me hace añorar a la otra hasta límites insospechados, que me recuerda constantemente todos los días que hay algo que está por venir, pero que independientemente de lo que venga, siempre existirá ese lazo invisible que me mantendrá eternamente unida con el otro lado del puente. 

-DetallesConectados-

No hay comentarios:

Publicar un comentario