jueves, 2 de noviembre de 2017

Te voy a recordar, noviembre

Noviembre, te voy a viajar. Me vas a llevar lejos, sé que vas a removerme, a sacar de mí todo lo bueno y lo malo de un año que va tocando a su fin. A lo largo de los treinta días que te componen, voy a hacer y a deshacer maletas, a coger aviones y a poner distancia, a visitar por primera vez una ciudad que estaba en mi lista de pendientes desde hace demasiado… Y eso me motiva, porque esas listas están para ir tachando y para ir cumpliendo objetivos, para repasarlas y proponernos nuevos retos; en definitiva, para quedarnos en paz con nosotros mismos.
Voy a hacerte fotos, noviembre. Unas veces tendrás un aspecto más monumental y otras más cotidiano, pero me he propuesto que salgas bien en cada una de las imágenes que vaya tomando, esas que quedarán en mi mente en forma de recuerdo. Desde ya me gustas, porque vas a traerme reencuentros con gente imprescindible en mi vida, recordándome que el dónde pasa a un segundo plano cuando la compañía es la que le va a dar sentido a todo, cuando los que te rodean te hacen sentir bien -nada más y nada menos-.
Noviembre, te voy a agradecer haberme llevado lejos, haberme regalado unos kilómetros que dejarán de suponer distancia para transformarse en sueños cumplidos. Vas a darme horas de espera en un aeropuerto, dentro de un coche o tras la ventana de un tren,tiempo que se esfumará dando paso a momentos que te harán inolvidable. Voy a pasearte, voy a recorrer calles que son completamente nuevas para mí, pero también volveré a aquellas de las que salí y a las que necesito volver de vez en cuando para recordar el camino, para no desviarme.
Te voy a recordar, noviembre. Sé que no tendré que hacer grandes esfuerzos en un futuro para que vengas a mi memoria porque, además, me ayudarán las entradas, los billetes y los mapas señalados. Eres especial porque hacía tiempo que un mes no venía tan cargado, tan movido; quizá por eso te valoro tanto y, a la vez, me reconcilia con aquellos meses en los que ha reinado la tranquilidad,por eso mismo, porque sin ellos ahora no te recibiría con tantísima ilusión.

Por todo lo que espero de ti, por todo lo que me vas a dar… Gracias, noviembre.

-Te lo dije cantando-

No hay comentarios:

Publicar un comentario