La motivación llama a tu puerta, las ganas de continuar, de seguir intentándolo, de sentirte agotado y, sin embargo, quedarte con ganas de más… Nada como [...] renovar ilusiones y sueños, [...] con más horas de luz y los buenos recuerdos de esos comienzos que te cambiaron la vida. Hablo ahora en primera persona para darle las gracias a este mes que, hace dos años, me trajo al lugar en el que me encuentro hoy.
Y remueve, claro que remueve. Repasar lo que dejaste atrás pesa, pero consuela comprobar que a lo largo del camino has ido sembrando e incluso recogiendo. No podemos tenerlo todo y mucho menos en el lugar y en el momento que nosotros queremos que, en la mayoría de los casos, es aquí y ahora. Cada proceso lleva sus horas, sus días, semanas o meses, cuando aprendamos a aceptar esto seremos un poquito más felices.
Ten una conversación contigo mismo de vez en cuando, aprende a escucharte y también a corregirte en aquello en lo que te estás equivocando, a tratarte con el mismo respeto y cariño con el que te gustaría que te trataran desde fuera. A veces eres demasiado benevolente, otras muy severo… Practica eso de alcanzar el término medio con quien va a disfrutar o sufrir cada una de tus decisiones, contigo mismo.
La paciencia es la clave, no aspirar a que las cosas se resuelvan de forma inmediata nos reconcilia con un presente que se nos escapa más veces de lo debido. Es fácil de decir, pero intenta disfrutar de todo lo bueno que tienes, porque ni uno de los minutos que pasan volverán a repetirse. De acuerdo, es una obviedad, pero si de verdad fuéramos conscientes haríamos esa llamada, pronunciaríamos esas palabras y haríamos las paces con alguno que otro; probablemente intentaríamos disfrutar más del trabajo, al fin y al cabo le dedicamos muchas horas al día; nos preocuparíamos menos y bailaríamos más, nos crearíamos menos necesidades y aprovecharíamos más lo que ya tenemos…
[...] un comienzo lleva a otro. Las dudas han desaparecido, no es que ahora tengas todas las respuestas, es que has decidido dejar de preguntar y aguardar…
-Te lo dije cantando-
No hay comentarios:
Publicar un comentario