sábado, 10 de junio de 2017

Amor perdido

Sentimiento de rebeldía, de desilusión, de decepción, de rabia, de pena...
Durante los últimos años he asistido impávida, como muchas otras personas, al cambio radical que has ido sufriendo. Impávida pero siempre crítica porque veía que en ese camino de búsqueda de renovación y recuperación, perdías tu esencia, tus orígenes. 
Pena y lástima es lo que me provoca ver cómo algo tan bonito y cuya belleza residía en su decadencia, se ha transformado en un producto más de las marcas de cadenas internacionales, de la avaricia y el afán de lucro de los más ricos. 
Pero la culpa es "nuestra", por dejarles hacer, por dejar en sus manos el futuro de un pasado que no entienden, que no conocen, que no han bebido y saboreado como lo hemos hecho los de aquí. 
Te has perdido en el camino y has dejado atrás historias de doncellas y caballeros, de viajes y descubrimientos, de escritores y poetas, de conquistas y derrotas, de destrucción y reconstrucción... Has perdido tus raíces, tu sentido, tu bagaje, tu vida. 
Sigues teniendo esos rasgos de belleza inconfundibles, pero te estás dejando llevar por el lujo y la riqueza, lo inmaterial, lo intrascendente, lo que no tiene alma.
Creo que nunca he sentido tanta pena por una ciudad... Y me entristece sobremanera decir que ya no te quiero igual, que he dejado de amarte de la manera que lo hacía. Aquel amor que te profesaba se ha agotado, y ahora, simplemente, te tengo aprecio, como aquel que aprecia a un antiguo amor del pasado, pero que ya no forma parte de su presente... mucho menos de su futuro. 

-DetallesConectados-

No hay comentarios:

Publicar un comentario