sábado, 29 de abril de 2017

Brillos naturales

"Pero siempre hay alguien que, por cualquier cosa, llámalo como quieras llamarlo, destaca entre los demás. Alguien por quien recorrerías de punta a punta la ciudad para ayudarle, para comprarle klínex (o para ser su klínex). Alguien que, sin saber por qué, comprende cada uno de tus pensamientos como si estuviera en tu cerebro. Alguien que lee cada uno de tus gestos, que entiende lo escrito y lo que falta por escribir, que sabe el porqué de cada punto, de cada coma, de cada verbo. Alguien que, por alguna extraña razón, está como conectada contigo.
Es alguien que entiende la vida como tú, que sufre lo que tú, que se enamora de lo mismo que tú." 

-La chica de los jueves, Corazón de Fondant- 

De vez en cuando surge y aparece una de esas personas que desprende un brillo natural. Y ese brillo es tal que sólo el hecho de estar a su lado hace que tú también lo tengas. Son personas que irradian energía y luz positiva, contagiando a todos los que les rodean. 
Hoy brilla de forma especial mi pequeña, aunque eso de pequeña es sólo en tamaño. Porque en todo lo demás... ¡es muy grande! Empezando por ese corazón que no le cabe en el pecho. 
Durante los últimos años la vida me ha presentado algunas personas realmente increíbles pero es que la palabra en sí se queda muy corta para describirla. 
Un pequeño huracán, una fuerza de la naturaleza llena de vida, de simpatía, de alegría... Alguien que, desde luego, es capaz de influir en la vida de cualquiera y poner todo patas arriba... pero para bien, ¡por supuesto! 
La intensidad y la calidad de los momentos vividos han escondido la falta de tiempo pero estoy segura de que esto es sólo el principio de un bonito viaje que tenemos por delante. 

Pequeña, nunca dejes de brillar. ¡Felicidades! 

-DetallesConectados-

viernes, 28 de abril de 2017

Amiguis

Algunas afinidades no tienen lógica.
En un momento se crea un puente entre dos almas y sin hacerse preguntas empiezan a recorrer juntas ese camino que se llama amistad........ pero sólo ocurre con personas muy especiales. 

-La chica de ayer- 

Soy de aquellas que se apunta a un bombardeo... ¡lo que sea y donde sea!
Pero las locuras... esas sólo las hago por y con personas que realmente valen la pena, porque sé, además, que harían lo mismo por mí sin dudarlo. Porque sólo personas especiales llegan hasta ti y se quedan para añadir un poco más de sal a tu vida, para hacerla tal vez más loca, pero también más bonita y mejor. Porque esas son las que te hacen ver que hay que aprovechar cada segundo de lo que se te ofrece, las que te enseñan que la vida son dos días... tres, si tienes suerte...

¡Nos vamos!

-DetallesConectados-

jueves, 27 de abril de 2017

Difícil de explicar

Echaba de menos todo esto. El olor tan característico que tiene mi casa cuando entras por la puerta, las risas y más risas que me salen con mis amigas sin ninguna razón aparente, o incluso a los taxistas que se quedan esperando en la puerta para que entres a tu casa.
[...]
No lo sé. Son pequeñas cosas difíciles de explicar e incluso difíciles de apreciar.
Pero el hacer que un rato aburrido se vuelva divertido es una virtud de muy pocas personas que convierten tus momentos, por muy tontos y pequeños que sean, en memorables. Y, ¿sabes por qué? Porque ellos están presentes en estos.

-Dime tú cómo lo ves-

miércoles, 26 de abril de 2017

Empujones

Hay momentos duros, momentos que sientes que la cuesta está más empinada de lo normal. Y que la tormenta está encima.
Pero de repente, miras al lado y te das cuenta que no estás solo. Que hay quien te acompaña a subir, sin dejar que te rindas, empujándote hasta conseguirlo. Y que te hace un poco más feliz en el duro camino.
Y entonces, vuelves a ver el sol.
Incluso lloviendo.

-Un rincón maravilloso-

martes, 25 de abril de 2017

Apuntar consejos

Soy joven aún para haber aprendido todas las lecciones; por eso sigo cometiendo errores, volver a intentar, volver a fallar. Es necesario.
Pero voy apuntando consejos... 
Mira a las personas a los ojos. Canta en la ducha y en el coche, con las ventanillas bajadas. Guarda secretos. Si no eres valiente, haz como si lo eres. Nadie va a notar la diferencia. Da segundas oportunidades, pero no terceras. No esperes que la vida sea justa, tampoco las personas. Sonríe. Nunca sabes quién te está mirando. A veces no hay próxima vez, no te guardes besos, ni te quieros en la punta de la lengua, ni en la del alma. Arriésgate. Siempre. Las casualidades existen. Claro que existen. Todos tenemos a alguien que no tenemos. Ahí está sin estar. Sueña grande. Siente el viento. Mira al sol, mójate con la lluvia y...respira... a veces hay que dejarse llevar. Lo que se rompe, se puede arreglar, pero nunca será como antes. Regálate momentos. Y también chocolate. Haz locuras. Besa bonito. Deja huella, nunca cicatriz. 
Y quiere... mucho. Por encima de tus posibilidades... que de eso no puedes arrepentirte. Pero primero, primero quiérete a ti. 

-Alicia-

lunes, 24 de abril de 2017

Locos

Todos deseamos que nos despierten por la mañana con un café en la mano, alegría en la otra, y nos hagan sentir la persona más especial del planeta. Todos deseamos vivir emociones de verdad, conocer personas increíbles y luchar por aquello en lo que creemos, aunque sean locuras… pero pocos tienen la valentía de ir a por ello.
Lección sencilla: Nadie hará por tu vida lo que tú mismo no hagas por ella. Locuras incluídas. Entonces te sorprenderá descubrir cuántos locos hay en el mundo... como tú.

-R. Vidal Ross-

Nunca subestimes el poder de los mensajes de buenos días, de las disculpas y de los cumplidos inesperados.

-Anónimo-

domingo, 23 de abril de 2017

Llega cuando llega

Todo llega cuando llega, aunque pienses que es una frase hecha escrita para ser lanzada en momentos de desesperación. No es así, es verdad. Cuanto más desees algo, más se demorará. Los pedidos gordos tardan más en llegar que la ropa que compras online, no sé si me explico.
La lentitud de algo es directamente proporcional al peso que tendrá en tu vida. Todo lo grande tiene que hacerse con cuidado el hueco, no puede entrar como un elefante en un trastero. No puede entrar arrasando con todo, porque entonces solo quedará desastre alrededor, estrés y caos.
Deja que cada cosa, que cada historia y cada beso o despedida llegue cuando tenga que llegar.

-La chica de los jueves-

sábado, 22 de abril de 2017

Ver diferente

Y cuando el gran cambio en tu vida es simplemente una nueva forma de verlo todo, ¿no es una cosa extraña?
Que no cambia absolutamente nada excepto que ves todo de manera diferente y tienes menos miedo y, como resultado, eres más fuerte: ¿no es asombroso que una cosa totalmente invisible en tu cabeza puede ser más real que cualquier cosa que hayas experimentado antes?
Ves las cosas más claramente y sabes que las estás viendo más claramente. Y te das cuenta de que esto es lo que significa amar la vida.

-J. Franzen-

viernes, 21 de abril de 2017

Los cambios

Sin querer, cambiamos. Es algo que se produce sólo dentro de nosotros. Nos dejan de gustar aquellas cosas que nos encantaban, y comienzan a gustarnos aquellas otras que jamás creímos que nos llegarían a interesar.
Tomamos decisiones más importantes que las que tomábamos antes, y dejamos atrás etapas de nuestra vida abriendo otras que no dudes que intentarás siempre que sean mucho mejor que las anteriores. 
Creo que en eso consiste un poco la vida, ¿no? En intentar que cada momento futuro sea mejor que el anterior, porque eso sólo depende de nosotros mismos, que somos los encargados de crear nuestra historia.

-Dime tú cómo lo ves-

jueves, 20 de abril de 2017

Volver

A veces, por circunstancias de la vida, vuelves sobre tus pasos.
Pasos que en su día fueron grises y sin sol. 
Estampas y lugares sin luz y sin vida.
Vuelves y descubres sensaciones nuevas, brillo, alegría y paz, mucha paz. 
El camino es el mismo, la luz es igual. 
Lo único que cambia es el cristal que había delante. 

-Hasta la última estrella-

miércoles, 19 de abril de 2017

Sueño fugaz

Cuando nos separamos en verano sabíamos que iba a ser muy difícil volver a reunir a todos los elementos. No es que fuese imposible y tampoco se trataba de ser pesimista, sino de ser algo realista teniendo en cuenta las circunstancias. Mitad en un país, mitad en otro... Trabajos y ritmos de vida completamente diferentes de aquellos que teníamos unos meses atrás...
No fue fácil ponerse de acuerdo y hasta el último momento no estaba nada claro, pero las ganas, al final, pudieron con las dificultades. 
Han sido días de recordar lo que fuimos, el origen, las razones que nos hicieron ser aquella familia serrana momentánea. Y crear nuevos recuerdos, nuevos momentos que ya han quedado grabados en la retina.

 
El cansancio que todavía destilamos es sólo fruto de unos días en los que no hemos dejado que se perdiese por el camino un único segundo. Un cansancio que sólo prueba que cuando la gente importa, haces lo posible y lo imposible por estar. 
Ya lo decía yo: quien te quiere, te busca… es cuestión de ganas. Y a nosotras nos han vuelto a sobrar. 
Tras unos días muy intensos, en algún momento teníamos que volver a la realidad y ha sido esa realidad la que nos ha despertado del sueño efímero, fugaz, donde todo pareció surrealista, irreal, debido a ese punto de incredulidad que nos acompañó desde el minuto uno pero que, al mismo tiempo, fue precioso, perfecto. 

No sabemos cuándo ni dónde será el próximo reencuentro, pero nuestra despedida vino acompañada de la promesa, de nuevo, de más ganas, sabiendo que lo mejor es lo que viene

-DetallesConectados-

martes, 18 de abril de 2017

Cógelo amiga

Dar ese paso, el del cambio, el que va a poner tu vida patas arriba (literalmente), sabiéndolo, ya es difícil. Lo intuyes, lo hueles, lo predices e incluso te lo repites una y otra vez: "lo sé, va a ser complicado, lo asumo."
El problema está cuando te sumerges de lleno en ese gran cambio. Ansiedad, incertidumbre, expectación, inseguridad, nerviosismo... Seguro que no todo resulta como deseamos o nos encontramos con obstáculos no esperados que nos lo complican todavía más. 
Mi querida amiga, en su momento ya hiciste grandes cambios en tu vida: Alemania, Lisboa, Valencia... Sólo tienes que hacer memoria y recuperar esas sensaciones, sabiendo que ahora tienes más tablas y que eso sólo puede jugar en tu favor. 
No tenías nada y allá que fuiste. Con tu valentía, tu fuerza, tu simpatía y tus ganas de comerte el mundo. Lo lograste. Todo lo que te propusiste. Y se te quedó corto. Querías más y mejor. 
Has dado un paso más, tal vez el más grande (hasta ahora), pero el que querías, el que queríais, y sobre el cual te dije en su momento: te lo mereces, sé que será lo mejor y que va a salir todo bien. Y en parte no me he equivocado.
Pero sabes que todos los comienzos son difíciles. Encajar de nuevo. Encontrar tu sitio dentro de toda la novedad. Si todo fuera fácil, la vida sería muy aburrida. 
Da tiempo al tiempo. Respira cada día. Disfruta de cada segundo. Pero sobre todo sé feliz con aquello que decidas que va a formar parte de ti, ya bien sea en lo personal o en lo profesional. La vida está para ser vivida, no para ser sufrida. 
Es fácil dar consejos viendo la situación desde fuera. Hay que estar en la piel. Cada persona siente y vive las cosas de manera diferente. Pero sé que tienes lo que se dice "agallas" para llegar a buen puerto. Así que, como me dices tú... como amiga, coge el consejo. 

Tal vez, no tardando demasiado, tenga que echar la vista atrás y aplicarme el mismo cuento que te estoy contando, pero hoy, te toca a ti. 

La distancia no hace el olvido pero yo ya tengo ganas de sentarme a tu lado con una copa de vino y hablar de amiga a amiga de todo, como hicimos tantas veces en la ciudad de la luz. 
No nos prodigamos mucho pero sabes que te quiero periquita. 

-DetallesConectados-

lunes, 17 de abril de 2017

Tres veces

Dicen que una vez al año hay que estar en un lugar que no hayas estado antes.
Te diré que por lo menos una vez al año tienes que hacer algo nuevo, probar algún sabor exótico, romper la rutina, comprarte una maleta de colores, y unos billetes de avión a lo loco. Buscar un destino, cogerte vacaciones, ir a ese lugar que tanto has soñado, aprenderte una canción con la que bailar a tu manera, hacerte un selfie poniendo morritos, o cara seria, lo que más te guste, pero con un fondo bien chulo.
Te diré que por lo menos una vez al año, hay que hacer cosas diferentes. No se trata de subir en globo, ni de recorrer Santorini a lomos de un burro, o sí, pero sea lo que sea, que te haga mucha, mucha ilusión. Porque de vez en cuando hay que reírse a carcajadas de esas que te duelan la tripa.
Dicen que un viaje se disfruta tres veces, al prepararlo, al hacerlo y al recordarlo.
¿Hacemos las maletas?

-Caracoles Caraduras-

domingo, 16 de abril de 2017

Como un niño

Vuelve a soñar, cierra los ojos y piensa como cuando eras un niño, piensa qué quieres ser y adelante. Cambia las piezas del puzzle, y si te has equivocado de camino, pues se vuelve a empezar. Que nadie te asegura el éxito, pero lo que sí te aseguran es el fracaso si nunca lo intentas.
No pasa nada por volver a empezar de cero las veces que sea necesario. No pasa nada por cambiar de camino. O de rumbo si hace falta. Nada de nada. Solo que quizá tú estés un poquito más cerca de ser lo que siempre soñaste ser. De vivir como siempre soñaste vivir. 

-Caracoles Caraduras-

sábado, 15 de abril de 2017

Todos...

Todos hemos cruzado en rojo alguna vez. Todos hemos fumado un cigarrillo a escondidas en el baño de algún hotel. Tan cinco estrellas.
Todos hemos llorado en alguna despedida, siguiendo la estela de la nostalgia iluminada en la terminal de salidas a ninguna parte. 
Todos hemos plantado a alguien, pero también nos han dejado plantados con una rosa en las manos y un suspiro en los labios. 
Todos hemos perdido amigos por el camino. Todos tenemos una estrella en el cielo que siempre nos cuida. 
Todos hemos perdido un autobús en nuestras narices, y también hemos dejado pasar un tren que creímos que no era nuestro. Todos hemos suspendido un examen para el que habíamos estudiado noches y noches en vela.
Todos hemos olvidado un cumpleaños, una cita e incluso un aniversario. 
Todos hemos sentido miedo alguna vez, sobre todo las primeras veces. 
Todos nos hemos calado hasta los besos bajo una tormenta de verano. Todos hemos pisado hojas en la acera un otoño. Todos hemos visto alguna película bajo una manta de un invierno casi infinito. Todos hemos deshojado margaritas por no haber encontrado ninguna respuesta en la primavera. 
Todos hemos sonreído al abrir un regalo, y a todos nos han temblado las piernas al bajar las escaleras de un 6 de enero. 
Todos nos hemos abrazado hasta rompernos por dentro. Todos nos hemos besado hasta quedarnos sin aliento. Todos hemos sonreído hasta que nuestra mandíbula ha dicho "basta". Incluso hemos llorado hasta quedarnos sin lágrimas. 
Todos hemos visto un atardecer en la playa de nuestra vida. Todos hemos entrado al mar de puntillas y hemos salido como garbanzos. 
Todos nos hemos enamorado alguna vez. Incluso alguien, sin saberlo, ha soñado con nosotros por las noches. 
Todos hemos pedido un deseo al soplar las velas que sabíamos que no se iba a cumplir.
Todos hemos viajado a lugares inolvidables. Todos tenemos la foto de perfil de nuestras vidas. 
Todos hemos pasado domingos de resacas invencibles, y hemos bailado una noche de sábado cualquiera. 
Todos tenemos mucho por hacer. Mucho por sentir, mucho por vivir. 
Todos tenemos motivos por los que seguir, por los que no mirar atrás, por los que coger aire de nuevo y volver a respirar. 
Todos somos inmortales hasta que la muerte nos separe. Así que, mientras tanto, sigamos teniendo razones por las que seguir viviendo. 

-Alejandro Sotodosos-

viernes, 14 de abril de 2017

Roma

Si todos los caminos llevan a Roma, ¿cómo se sale de Roma? A veces pensamos demasiado y sentimos muy poco. Si alguien quiere seriamente formar parte de tu vida, hará lo imposible por estar en ella. Aunque, en cierto modo, perdamos entre pantallas el valor de las miradas, olvidando que cuando alguien nos dedica su tiempo nos está regalando lo único que no recuperará jamás.
Y es que la vida es un momento ¿sabes? Yo ahora estoy aquí y mañana no lo sé... Así que quería decirte que si alguna vez quieres algo, si quieres algo de verdad, ve por ello sin mirar atrás. Mirando al miedo de frente y a los ojos, entregando todo y dando el alma, sacando al niño que llevas dentro, ese que cree en los imposibles y que daría la luna por tocar una estrella... Así que no sé qué será de mí mañana pero este sol siempre va a ser el mismo que el tuyo.
Los amigos son la familia que elegimos y yo te elijo a ti. Te elijo a ti por ser el dueño de las arrugas que tendré en los labios de vieja, y apuesto fuerte por todos estos años a tu lado, por las noches en vela, las fiestas, las risas, los secretos y los amores del pasado, tus abrazos así porque sí, sin venir a cuento, ni tener por qué celebrar algo.
Y es que en este tiempo me he dado cuenta de que los pequeños detalles son los que hacen las grandes cosas, que tú has hecho infinito mi límite, así que te doy las gracias por ser la única persona capaz de hacerme llorar riendo, por aparecer en mi vida con esa sonrisa loca, por ese brillo en los ojos capaz de pelear contra un millón de tsunamis...
Así que no, no sé dónde estaremos dentro de diez años, ni sé cómo se sale de Roma, no te puedo asegurar nada, pero te prometo que pase lo que pase, estés donde estés voy a acordarme de ti toda la vida y por eso mi luna va a estar siempre contigo, porque tú me enseñaste a vivir cada día cómo el primer día del resto de mi vida y eso... Eso no lo voy a olvidar a nunca.

-Cori García Martos-

jueves, 13 de abril de 2017

Activación serrana

Otra ciudad, otro destino, otras vidas, otro momento, otras sensaciones, otro año, otras vistas, otros colores, otra puesta de sol... otro todo...

... ¡pero las mismas ganas que el primer día! 

Esas ganas que nos convirtieron en lo que fuimos. 
Esas ganas que fueron transformándose en deseos de un futuro que creíamos demasiado lejano. 
Esas ganas que han hecho realidad el querer es poder

Reencuentros serranos tildados de rasgos galegos
Ya sólo el reencuentro en sí vale su peso en oro.

¡Las ganas, al final, siempre ganan! 

"Cualquier distancia es corta cuando realmente quieres ver a alguien


-DetallesConectados-

miércoles, 12 de abril de 2017

Refugio

Tenía ocho años cuando fui la primera vez. De aquella todavía éramos una familia feliz y cada verano se convertía en una nueva aventura. Mi madre se encargaba de que así fuese y una vez más había organizado todo. Pero estaba claro desde el primer momento que iban a ser unas vacaciones diferentes y que iban a marcar el principio de una parte de mi vida demasiado relevante. Ya sólo el hecho de viajar con mis tíos y mi prima, lo convirtió en algo novedoso y a la vez emocionante.
Un pueblo pesquero de la costa gallega se prestaba a un verano repleto de días de playa, chiringuitos, buena comida y paisajes espectaculares. Y cada rincón descubierto no defraudó. De hecho, todo superó las expectativas. Si no hubiese sido así, no se habría convertido en nuestro destino anual a partir de ese momento. 
Fue fácil encajar en el grupo de chavales del barrio. Al fin y al cabo, los niños tienen más facilidad para hablar el mismo idioma, ese que a los adultos se les olvida por el camino, el que hace que las cosas sean sencillas.
Cada noche, Marta, la hija de la dueña de los apartamentos, y que era más mayor que el resto, se encargaba de juntarnos a todos en el jardín. Me acuerdo, como si fuese ayer, de cada detalle. Mi prima se hizo pro jugando al escondite con sus escasos cuatro años y no había manera de que se la quedase para contar. ¡Renacuaja del demonio! Era lo que todos pensábamos. Incluso nuestros padres, que no perdían ojo de los movimientos que hacíamos desde la mesa de la cocina mientras jugaban a las cartas. 
Si preguntases a las piedras, o a las flores, o a las escaleras que suben al primer piso o incluso a los restos del limonero de aquel jardín... podrían contarte infinitas historias. Algunas de ellas todavía son secretos bien guardados entre los que estuvimos presentes y que nunca fueron revelados. Aventuras de chiquillos que se convirtieron, con el paso del tiempo, en anécdotas memorables. 
Han pasado 25 años desde aquella primera vez y tan sólo se me puede poner falta en tres. 
Allí descubrí y aprendí, a lo largo de los años, alguna que otra lección, pero principalmente lo que es la amistad y el amor aunque haya distancia de por medio. 
Ha sido refugio, lugar de escape y huida, lugar de recuperación y desconexión; ha sido paz y sosiego, regazo y abrazo; ha sido hogar cuando más lo he necesitado.
Hoy, un año más, estoy de camino a mi rincón, aunque con una compañía inesperada. Será la primera vez que comparta ese cachito de mi vida con alguien totalmente ajeno a él. Y a pesar de sentir cierto temor por dar a conocer algo tan arraigado en mí y protegido con tanto recelo durante todo este tiempo, tengo la sensación de que servirá, de alguna manera, para entender el porqué de querer regresar siempre y, tal vez, alguna cosa más.
Después de los últimos días tan eternos y de las semanas interminables, ese pueblo pesquero de mis ocho años, podrá contar en su haber con una nueva aventura.
Ojalá todos tengáis un lugar así, como yo, donde realmente podáis desconectar y descansar. Un lugar donde consigáis ser vosotros mismos mientras os olvidáis, aunque sea momentáneamente, de vuestra rutina, de los problemas y de la vida diaria. Un lugar donde recuperar fuerzas y donde cargar baterías al estilo de un móvil. 

Vuelvo a mi refugio. 
El que nunca falla. 
Toca coger aire y volver a respirar. 

"Volver a casa es dar y recibir abrazos, comprobar cómo hay gente que se alegra de verte es sencillamente una enorme fortuna, comparable a muy pocas cosas (...) Volver a casa es encontrar la solución cuando ni siquiera la estamos buscando, es mirar a tu alrededor y, simplemente, sentirte bien.

-DetallesConectados-

martes, 11 de abril de 2017

Me enseñaron

Me enseñaron a regalar sonrisas, a romper tristezas, a confesar con palabras amables lo que llevo en mi cabeza, a conocer a las personas, a creer en ellas, a compartir los sueños y hacerlos realidad...
Me enseñaron a entregarme con el alma, a tener conocimientos útiles en lugar de ideas ordinarias, me enseñaron a ser persona en este mundo loco, a elegir el camino que quiero seguir sin perder mi esencia, esa que define mi manera de vivir, mi manera de sentir... 
-Evi-

lunes, 10 de abril de 2017

Cielo

‪Desde el suelo no se puede caer.‬ 
‪Cuando uno lo toca, lo único que queda por delante es el cielo.‬ 

-Elvira Sastre-

domingo, 9 de abril de 2017

sábado, 8 de abril de 2017

viernes, 7 de abril de 2017

Actos de coraje

He sacado unas cuantas cosas del trastero. De esas que, una vez que creemos dadas por terminadas, las metemos al fondo, donde no las podemos ver, pensando así, que, a lo mejor, será más fácil que pasen desapercibidas y no se nos agarren a las entrañas. De esas que, de manera inconsciente [o no], anhelamos que asome aún una esperanza que realmente nunca se llegará a producir.
Pero realmente lo único que hacemos con eso es esconderlas, no van a desaparecer. Simplemente retrasamos el momento de enfrentarnos a la verdad, a la realidad que tenemos delante. 
Da miedo, pavor incluso, colocar un punto y final. Se convierte [muchas veces] en uno de los mayores actos de coraje que la vida te puede pedir...

... pero es [casi siempre] la paz que te mereces tener. 

-DetallesConectados-

jueves, 6 de abril de 2017

Cabrón

Hay que ser muy cabrón para romperle la sonrisa en mil pedazos a alguien que ha hecho hasta lo imposible por armártela a ti.

-Benjamín Griss-

miércoles, 5 de abril de 2017

martes, 4 de abril de 2017

Melodías

[...] Hay personas que son melodías. Gente que llega despacio y que nota a nota te atrapa tanto que ya no puedes escapar. Hay personas que son música francesa. Que, como La Vie en Rose, caen como gotas de lluvia por tus recuerdos y que, sin querer, te cambian por dentro.
Y da igual lo que estés haciendo y dónde te encuentres, porque cuando una de esas personas llega a tu vida, nunca se va del todo aunque se marche. Y en taxis, en noches, en películas. Y en copas, y en calles, y en notas. 
Y en todo, están. 

-La chica de los jueves- 

Cómo me gusta que mi gente, los míos, me "regalen" música. De la manera que sea... 
Si tenéis tanta suerte, como yo, de tener personas así, tan cerca, no las dejéis escapar. 
Os están regalando un pedacito de ellos, de quiénes son y de lo que sienten. Así que, ¡cuídalas!
Ésta, se la tengo que agradecer a mi pequeña... como muchas otras en los últimos tiempos. 

-DetallesConectados-


lunes, 3 de abril de 2017

Magia

No hay foto compartida que entre en cualquier captura de pantalla, para demostrar que no todos los momentos se pueden congelar, muchos simplemente hay que vivirlos.
Que tú no eres de un lugar concreto, tú eres de donde te quieren.
Hay algo que tengo totalmente claro, que la magia se da en compañía, esa forma tan abstracta para que el mundo nos recuerde.

-Arcana-

domingo, 2 de abril de 2017

sábado, 1 de abril de 2017

TODO

Querer hacer todo y no dar abasto... o en su defecto no tener un cheque en blanco. Querer estar presente en todo y no tener el don de la ubiquidad... o en su defecto el poder del teletransporte. 
¿Os habéis sentido así? Mentiríais si dijeseis que no. ¡Yo sí! ¡Y no pocas veces! 
Es otra de esas lecciones de vida que vas aprendiendo conforme van avanzando los años. Una lección que comienza por el todo no es posible. Nada fácil de asumir por otro lado si sois de aquellos que no son amigos del conformismo o la resignación. Si sois de esos, os comunico que os seguiréis tropezando entonces, alguna que otra vez, con esa misma piedra. 
No es que sea malo... tropezaros, me refiero. Querrá decir que os preocupáis, que queréis participar, ayudar... que queréis ESTAR. 
Sin embargo tenemos límites (algunos ajenos a nosotros) y hay que saber cuándo poner freno en la carretera. E incluso sacar la máscara de oxígeno y recobrar el aliento. 
Puedes hacer mucho, pero no puedes hacer todo. Puedes ayudar mucho, pero no puedes ayudar a todos. En ese MUCHO no viene implícito TODO. 
Es difícil pero de vez en cuando es necesario parar, aunque cueste. Es necesario ser consciente, aunque no quieras verlo. Es necesario guardar tiempo para ti, aunque quieras compartirlo siempre con los demás... 

¿Os cuento una cosa? Yo me sigo tropezando con ese TODO. 

-DetallesConectados-