domingo, 31 de julio de 2016
sábado, 30 de julio de 2016
Reencuentros
viernes, 29 de julio de 2016
Persona
No quiero reglas, porque no tengo amos.
Y no soy "manejable".
No nací "títere", soy "persona".
Y las personas se respetan, se aman y se escuchan, y sobre todo se dejan libres de ser ellos mismos.
-El alma en los labios-
jueves, 28 de julio de 2016
miércoles, 27 de julio de 2016
martes, 26 de julio de 2016
El reloj
"He aprendido que el tiempo pasa más rápido cuando dejas de mirar el reloj. Cuando vives improvisando y disfrutando de cada segundo que te regala el día. Cuando llenas tu mente de cosas positivas. Cuando mirar atrás no pasa de los 180 grados.
Que las cosas pasan cuando dejas de esperarlas. Que esperar implica esperanza y la esperanza es una falsa ilusión.
Que ya no vives de ilusiones, que la realidad le ganó la batalla. Y te das cuenta de que los recuerdos ya no duelen. Que el dolor es parte del aprendizaje. Que ahora eres más fuerte que antes.
Que el amor es un pilar importante pero no el único que te sostiene.
Que la amistad perdura si la abonas cada día. Que los verdaderos amigos gritan cuando los demás se callan y que los puedes contar con los dedos de la mano.
Que los " para siempre" pueden ser instantes. Que los instantes vale la pena vivirlos. Que vivir implica arriesgar. Que quien no arriesga no vive, no siente, no gana.
Que a veces ganar es perder, que perder te incita a luchar. Que luchar es el camino. Que el camino te lo impones tú. Y que tú debes ser prioridad en tu vida.
La vida es un espejo, sonríele y te sonreirá."
-Entre el silencio y la voz-
lunes, 25 de julio de 2016
Bonita etapa
domingo, 24 de julio de 2016
Arreglar el alma
Ver las nubes por la tarde. Salir a pasear por la noche. Dormir escuchando la lluvia. Conducir escuchando música. Ver tu serie favorita. Abrazar a alguien después de mucho
tiempo. Oler las flores. Oler el mar. Oler el campo recién mojado. Escuchar el silencio. Ver amanecer. Acostarse pronto y dormir bien. Olvidar y perdonar, cosas que nos arreglan la vida, la calma, el alma.
-El alma en los labios-
sábado, 23 de julio de 2016
viernes, 22 de julio de 2016
Querida yo
Tu eres tú, y por tanto eres única e irrepetible, no te pareces a nadie ni debes parecerte a nadie , y ya por eso eres genial.
Querida yo, merezco que me trates mejor. Aprovecharé esta ocasión en que estás frente al espejo para decirte cómo me haces sentir. ¿Alguna vez te has parado a pensar que lo que me dices te lo dices a ti mismo?
He tolerado toda clase de cosas, desde descalificaciones hasta críticas. ¿Por qué eres tan poco amable conmigo?, ¿acaso te has olvidado de que somos la misma persona?
Creo que ya va siendo hora de que entiendas que no soy tu enemiga, sino tu amiga, y que vamos a caminar juntas hasta el final, así que todo sería más fácil si nos lleváramos bien, no crees?
Quiérete, quiérete mucho, no permitas que nadie te haga dudar de lo que vales y lo que mereces, y recuerda que si no te quieres tu no podrás querer a nadie y entonces la pareja se convertirá en una necesidad y no en una elección sana y libre.
Ama tus virtudes, ama tus defectos y deja el papel de juez y verdugo , se más tolerante y solamente observa el camino que llevas recorrido, la cantidad de veces que has caído pero te has levantado, y como cada cicatriz se ha convertido en una lección y te han transformado en la mujer que eres ahora.
No pasa nada si las cosas no salen bien, ya saldrán a la siguiente. Y pisa, pisa con fuerza, aunque a veces la vida sea una mierda.
Sonríe, siempre sonríe, porque es cuando estás realmente guapa.
-El alma en los labios-
jueves, 21 de julio de 2016
Casa
Cuando vives fuera de tu ciudad, o de tu país, como yo, y pasa el tiempo, acabas apreciando mucho más lo que tenías cerca y que en esos momentos está lejos...
Y a veces resulta que hay personas que aparecen así, de la nada... ¡y estaban justo en casa!
Ya es la segunda publicación que tengo que agradecerle por un texto que me envía... pero es lo que ocurre cuando conectas con las personas desde el primer momento: te leen hasta la mente.
Tengo esto en "mis manos" hace ya unas semanas, pero hoy, que llegaba a casa por vacaciones, me ha parecido muy apropiado.
¡Gracias Aída! ¡Qué ganas de veros!
Pincha en la imagem para leer |
miércoles, 20 de julio de 2016
martes, 19 de julio de 2016
Más felices
lunes, 18 de julio de 2016
Duele
"Nos duele tanto separarnos porque nuestras almas están unidas. Es probable que siempre lo hayan estado y que siempre lo estén. Quizá hayamos vivido mil vidas antes que esta y nos hayamos encontrado en cada una de ellas. Y hasta es posible que en cada ocasión nos hayamos separado por los mismos motivos. Eso significa que este adiós es a un tiempo un adiós de diez mil años y un preludio de lo que vendrá.Cuando te miro, contemplo tu belleza y tu gracia y sé que han crecido con cada vida que has vivido. También sé que te he estado buscando durante todas mis vidas anteriores. No buscaba a alguien como tú, sino a ti, pues tu alma y la mía están destinadas a estar juntas. Y sin embargo, por razones que escapan a nuestro entendimiento, nos han obligado a despedirnos. Me gustaría decirte que todo se arreglará entre nosotros, y te prometo hacer lo que esté en mis manos para que así sea. Pero si no volvemos a vernos y esta es una verdadera despedida, sé
que nos reencontraremos en otra vida. Volveremos a encontrarnos, y aunque las estrellas hayan cambiado, no nos amaremos sólo por esa vez, sino por todas las veces anteriores."
-The notebook-
domingo, 17 de julio de 2016
sábado, 16 de julio de 2016
viernes, 15 de julio de 2016
jueves, 14 de julio de 2016
Sigue a tu intuición
miércoles, 13 de julio de 2016
Mejores recuerdos
"Recibe con los brazos abiertos a aquéllos que te quieren prestar su tiempo, que es lo más valioso. Repasa tus mejores recuerdos, ¿a que no estabas solo? ¿quién te acompañaba?"
-Telodijecatando-
martes, 12 de julio de 2016
lunes, 11 de julio de 2016
30
domingo, 10 de julio de 2016
Ya no brilla el sol
Hace frío y son las diez de la noche. No recuerdo cuándo fue el último día que brilló el sol. Solo recuerdo el día en que me fui sin saber cuándo regresaré. Recuerdo los momentos en que mi madre me decía que no llegara tarde a casa, cuando ella sabía que eso no iba a ser así, recuerdo esas noches con mis amigos donde las cenas acababan a altas horas de la madrugada, muchos recuerdos que en ese momento no valoraba. El tiempo aquí pasa más lento de lo normal, las fechas de Navidades parece que jamás llegarán, el frío cada vez aprieta más. Todavía me pregunto qué hago aquí, viendo a mi madre llorar tras el Skype.
-Latintavino-
sábado, 9 de julio de 2016
viernes, 8 de julio de 2016
Noche y día
jueves, 7 de julio de 2016
miércoles, 6 de julio de 2016
Me la suda
martes, 5 de julio de 2016
Ir o quedarse
lunes, 4 de julio de 2016
domingo, 3 de julio de 2016
Sola
ni ciudad que me comprenda,
ni risa que me salve.
Ni siquiera la tuya,
que se aleja al ritmo de unos tacones
que ya nunca vuelven a casa.
-Elvira Sastre-
sábado, 2 de julio de 2016
Brevemente...
«No nos permitían estar juntos. Nadie; ni mis padres, ni los suyos, ni la escuela, ni siquiera los vecinos. Murmuraban, nos miraban, nos obligaban a escondernos. Qué tontos. Los que condenan no se dan cuenta de nada, cielo mío. Prohibir amar a un enamorado es empujarle a hacerlo. El ser humano tiene la estúpida manía de decidir sobre la vida de los demás, de obligar y de prohibir desde un falso altar moral, como si eso le diera el poder que tanto ansía y que nunca llegará a conseguir. No creo en las prohibiciones, Gaelito, ni en el que mira desde arriba. Los grandes triunfos de la historia se han conseguido porque alguna vez alguien los prohibió, ¿no es así?
Escucha esto que te digo, amor mío: el amor es libertad, y en ningún momento consiguieron hacerme creer que lo que tu abuelo y yo hacíamos estaba mal, porque jamás me he sentido tan libre como cuando estaba con él. No trates nunca de obligar a nadie a que se quede a tu lado: dale alas para que pueda decidir libremente cuándo irse y cuándo volver. Esa será la única manera de asegurarte un amor real y auténtico. El pájaro que vuela es el que vuelve a casa.
(...)
Tu abuelo ya había conseguido despertar mi amor, una atención romántica que llevaba toda la vida dormida, pues mi pasión era el trabajo y no tenía hueco para nada más. Pero el amor no tiene forma, mi vida, ya lo descubrirás, no se coloca en un rincón de nosotros y busca su espacio. El amor atropella y abarca, ahoga y salva. El amor te agarra de las manos, te eleva y te suelta sin paracaídas. Ese vértigo es maravilloso. Y después… Durante el descenso ves los paisajes más bellos del mundo, ves tu vida clara y limpia, como una nube, y nada más importa. Dime, ¿qué más da el suelo cuando ya has visto todo en la caída?»
-Elvira Sastre, fragmento inédito perteneciente a la novela en la que lleva trabajando desde hace más de un año y que publicará brevemente-
viernes, 1 de julio de 2016
Suscribirse a:
Entradas (Atom)