Foto: Laura DC |
"Algo que sorprende de los portugueses es la falta de sangre, el dejar todo para el último momento... No digo que los españoles seamos mejores. Nuestra historia está llena de drama y tragedias, incluso tragedias de amor: Calisto y Melibea, Los Amantes de Teruel,... Pero al menos aceptamos que el amor es algo irracional que no entiende de lógica que te lleva a hacer las cosas más insospechadas, ya sea por amor a tu familia, por amor a tu pareja o simplemente por amor propio..."
"Lisboa es una ciudad que comienza a entrar en la rueda del constante cambio, y su clima no podía ser menos. Un día amanece soleado, la luz entra a raudales por las ventanas y todo parece sacado del mundo de Oz. Y al minuto, y casi sin que te des cuenta, la oscuridad y la lluvia que sientes, cala y parece que estés en el Reino de Frozen.
Lisboa llega a ser fría, de ese frío que entra en los huesos y no sale, aunque no sólo por su clima. Cuando eres inmigrante da igual que deje de llover o de nevar. Después de la tormenta nunca llega la calma, porque cuando un sitio no es tu hogar, siempre hace frío y la lucha no termina, aunque salga el sol..."
-Parafraseando a "Buscando el Norte"-
No hay comentarios:
Publicar un comentario