sábado, 30 de abril de 2016

Número uno

"Mira, vamos a plantearlo de esta manera: para mí, tú eres la número uno y ni si quiera hay número dos."

-Charles Bukowski-

viernes, 29 de abril de 2016

Cosas bellas

"Yo no suprimo nada en mi vida.
Todo, cada pequeña cosa que me ocurre me ha hecho quien soy ahora.
Las cosas bellas me han enseñado a amar la vida y las cosas malas, a saber cómo vivir."

-Bob Marley-

jueves, 28 de abril de 2016

Segundos


La vida te sorprende a cada paso que das, sin percibir que cada segundo perdido es una oportunidad desaprovechada.

-Detalles Conectados-

miércoles, 27 de abril de 2016

Mujer

"Una mujer puede ser tan niña como la consientas, tan mujer como la trates, tan inteligente como la retes y tan sensual como la provoques."

-Frida Kahlo-

martes, 26 de abril de 2016

lunes, 25 de abril de 2016

Intepretar

"Creo en esos amigos que saben interpretar miradas y son capaces de entender silencios, perdonar errores, guardar secretos, prevenir caídas y secar lágrimas."

-Anónimo-

domingo, 24 de abril de 2016

Ciclos

"Cerrando ciclos.
No por orgullo, ni por incapacidad, ni por soberbia, sino porque, sencillamente, aquello ya no encaja en tu vida.
Cierra la puerta,

cambia el disco,
limpia la casa,
sacude el polvo.
Deja de ser quien eras,

y transfórmate en quien eres."

-Paulo Coelho-

sábado, 23 de abril de 2016

Estar

"No tenemos necesidad de cosas materiales, tenemos necesidad de presencias. "Estar" es el mayor regalo que se puede hacer a las personas."

-Anónimo-

viernes, 22 de abril de 2016

El Principito

“Por supuesto que te haré daño. Por supuesto que me harás daño. Por supuesto que nos haremos daño el uno al otro.


Pero esta es la condición misma de la existencia. Llegar a ser primavera, significa aceptar el riesgo del invierno. Llegar a ser presencia, significa aceptar el riesgo de la ausencia.”

-Antoine de Saint-Exupéry, El Principito-

miércoles, 20 de abril de 2016

Manual del Emigrante VII

Foto: Laura DC
"Algo que sorprende de los portugueses es la falta de sangre, el dejar todo para el último momento... No digo que los españoles seamos mejores. Nuestra historia está llena de drama y tragedias, incluso tragedias de amor: Calisto y Melibea, Los Amantes de Teruel,... Pero al menos aceptamos que el amor es algo irracional que no entiende de lógica que te lleva a hacer las cosas más insospechadas, ya sea por amor a tu familia, por amor a tu pareja o simplemente por amor propio..."

"Lisboa es una ciudad que comienza a entrar en la rueda del constante cambio, y su clima no podía ser menos. Un día amanece soleado, la luz entra a raudales por las ventanas y todo parece sacado del mundo de Oz. Y al minuto, y casi sin que te des cuenta, la oscuridad y la lluvia que sientes, cala y parece que estés en el Reino de Frozen.
Lisboa llega a ser fría, de ese frío que entra en los huesos y no sale, aunque no sólo por su clima. Cuando eres inmigrante da igual que deje de llover o de nevar. Después de la tormenta nunca llega la calma, porque cuando un sitio no es tu hogar, siempre hace frío y la lucha no termina, aunque salga el sol..."

-Parafraseando a "Buscando el Norte"-

martes, 19 de abril de 2016

domingo, 17 de abril de 2016

Lápiz, boli, permanente y goma

"Verás que te he dejado un lápiz, un boli, un permanente y una goma. No hace falta que te diga nada, sé que sabrás qué escribir con cada uno de ellos y qué borrar llegado el momento. Trata con cariño estas hojas, úsalas con cabeza y con corazón, con mucho corazón..."

Si volviera a escribir algunas de las primeras hojas, apuntaría a lápiz las sensaciones negativas que nacen de las broncas, los días de lloros sin sentido, de peleas sin motivo, de bajones destructivos que ni suman ni colorean, que solo restan y destiñen. Y los borraría todos.
Si tuviera la opción, aunque fuera sólo por una vez en la vida, reescribiría a lápiz los miedos, la falta de actividad por miedo al tropiezo, las tardes aburridas por no arriesgar, las personas que evité porque pensé que lo pasaría mal. Y lo borraría.
Todo.
Sobre todo el miedo.
Si pudiera poner mi libreta a cero, cogería las frases que apunté a lápiz y que se me están borrando de las bases que me sujetan al suelo. Todo lo que creí innecesario, accesorio, tan superficial como el decorado de un teatro. Cogería esos detalles que no se tienen en cuenta, el bulto que cuenta, la magia de lo secundario, los tesoros que se guardan en bolsas de plástico sin saber que deberían estar bajo llave y muy mimados.Si pudiera, almacenaría en una hoja llena de corazones a bolígrafo, los mil pensamientos de cuando no sabía nada de lo que de verdad importa. Todos esos pensamientos inocentes, todo ese encanto, lo quiero a boli, por favor. Y los tendría de nuevo.
Y volvería a ser esa chica de nuevo.
Y volvería a ese lugar de nuevo.
Con permanente, a estas alturas de mi vida, mis alegrías y mis chascos, no escribiría muchas cosas, porque sé que en el fondo, la mayoría de situaciones, letras y personas se van olvidando por mucha tinta que lleven. Y creo que, en ocasiones, así debe ser para que todo siga girando.
El recuerdo de aquel día que me cambió la vida. Conocerlas a ellas. Y a ellos también. Decidir qué hacer, adónde mirar, con quién tropezar. Empezar a escribir siendo yo misma, sin filtro, sin medida. Las estaciones de entonces. Los latidos más fuertes. Las risas más fuertes. Los abrazos más fuertes. Escribiría los sueños, las ilusiones, los nervios que hacen que todo sea más especial. Escribiría todos los días que me levanté cantando, todos los momentos en los que lloré de felicidad. Porque llorar de felicidad… todavía no he vivido nada mejor, y no lo quiero olvidar, no quiero olvidar todos los instantes que provocaron tanta alegría que no lo pude expresar de otra manera.
Y escribiría cada amor que está por llegar...
Y escribiría el momento en que aprendí a quererme a mí misma...

-lachicadelosjueves-

viernes, 15 de abril de 2016

Historia de una mayúscula

Hay historias que permanecen, aunque tengas cien años y te hayas casado cuatro veces. Hay historias inmortales que sobreviven a todo y a todos, que no quiebran ni cierran por traspaso, qué va. Y hay historias que ayudan a crecer y aprender. Historias que, cuando consigues perdonarte por las horas que sufriste y perdiste el tiempo estando mal, te abren los ojos a otra realidad y dices “volvería a revivirlo, sin dudar”. Volvería a revivirlo pero mejor, sin mirar tanto los mensajes, sin dejar de vivir.
Siempre hay alguien que, aunque pasen mil años, te frena el corazón en seco.
Siempre.
Siempre hay letras que se recuerdan con mayúsculas.

-‎Lachicadelosjueves‬-

jueves, 14 de abril de 2016

Oído, vista y tacto

La distancia no es un problema. El problema somos los humanos, que no sabemos amar sin tocar, sin ver o sin escuchar. Y el amor se siente con el corazón, no con el cuerpo.

-Gabriel García Márquez-

miércoles, 13 de abril de 2016

Día del beso


"Luego se besan.
Suave y tiernamente.
Porque, con la persona adecuada, los besos tienen poder curativo."

-Lisa Macmann-

Manual del Emigrante VI

Cuando emigras dejas atrás a tu familia, a tus amigos, la vida que conocías. Nos engañamos pensando que las cosas nos irán mejor, pero no siempre sucede. Al menos al principio. Pero dicen que la noche es más oscura justo antes del amanecer.
Todo el mundo tiene cosas que ocultar, todo el mundo tiene secretos, todo el mundo cuenta mentiras y cuando emigras, eso es de las pocas cosas que no cambian. Una vez oí que las mentiras son la fuente de la esperanza, porque creemos que las mentiras nos van a hacer felices.
Pero las mentiras, a la larga, te hacen infeliz. Porque cuando te descubren, todo se derrumba como un castillo de naipes, como un mal truco de un mal mago, y entonces dices adiós a la magia.
Pero mentir es apostar y la vida es como una partida de cartas en la que el destino juega con las cartas marcadas y te deja ganar alguna partida. Aunque al final siempre terminas debiéndole dinero a la banca y en algún momento tendrás que pagar.

-Buscando el Norte-

lunes, 11 de abril de 2016

Cosas que sientan bien

"Porque cuando algo -o alguien, cosa, animal, planta, persona- no te queda bien, no te convence o no te hace sentir tu misma, no te lo tienes que poner. Que no hace falta, en serio, que puedes escoger otros caminos, otras prendas, otras personas. Y no te sientas frustrada si no conseguiste lo que soñaste de primeras, porque a veces el despertar es mil veces mejor que el sueño.
Así que despierta y ponte unos vaqueros. Deja tantos rollos y tantos cuentos, tanta idea moñas que pierde la gracia en cuanto se materializa, y piérdete en una nueva película escrita por tus risas, tus pantalones, tus comentarios inapropiados, tu más salvaje naturalidad.

Y apunta esto: cuando tengas un mal día, ni compres ropa, ni elijas pareja, ni tomes decisiones. Túmbate al sol, pon la mente en blanco y recuerda…

Mañana será otro día."

-La chica de los jueves-

domingo, 10 de abril de 2016

Grandes esperanzas

"Hay historias que permanecen, aunque tengas cien años y te hayas casado cuatro veces. Hay historias inmortales que sobreviven a todo y a todos, que no quiebran ni cierran por traspaso, qué va. Y hay historias que ayudan a crecer y aprender. Historias que, cuando consigues perdonarte por las horas que sufriste y perdiste el tiempo estando mal, te abren los ojos a otra realidad y dices “volvería a revivirlo, sin dudar”. Volvería a revivirlo pero mejor, sin mirar tanto los mensajes, sin dejar de vivir.


Siempre hay alguien que, aunque pasen mil años, te frena el corazón en seco.
Siempre.
Siempre hay letras que se recuerdan con mayúsculas."

-La chica del jueves-

sábado, 9 de abril de 2016

Ser uno

Ser uno mismo no es una opción, es una virtud.
Que nada ni nadie te haga perder la identidad.

-Latintavino-

viernes, 8 de abril de 2016

Y simplemente... sucede.

"¿Alguna vez has conocido a alguien que te sorprendió? Me refiero a que conociste a esta persona y, al principio, apenas le prestaste atención. Puede que no te sintieras nada atraído
pero, a medida que le vas conociendo, sientes que te vas enganchando poco a poco. Esta persona que en algún momento no era nada para ti, ahora significa todo. Tiene gracia mirar atrás, es algo que nunca ves venir y que simplemente... sucede."

-Anónimo-

miércoles, 6 de abril de 2016

Manuel del Emigrante V

Si algo aprendemos los que estamos fuera de nuestro país es que la inmigración hace extraños compañeros de viaje y por muy diferentes que sean los mundos de los que vengamos sólo hay una manera de salir adelante, apoyándonos entre nosotros y estando juntos en la adversidad.
Y es precisamente en esos momentos de debilidad donde buscamos cariño donde nunca hubiésemos pensado encontrarlo. Y muchas veces al buscar ese cariño no nos damos cuenta de las consecuencias que eso nos puede traer.

-Buscando el Norte-

martes, 5 de abril de 2016

Cabrona

"Cabrona: Adjetivo femenino. Del latín capra: cabra ( por aquello de la fuerza con la que estos animales envisten sus metas).
Dícese de la mujer asertiva, inteligente e independiente, segura de sí misma, que sabe lo que quiere y que lucha por conseguirlo sin pretextos ni concesiones. Mujer que cuestiona y no se complica con respuestas evidentes sino que busca la respuesta correcta. Que forma relaciones y
estrecha lazos no por necesidad sino por decisión propia y que, consecuentemente, busca conseguir una mejor vida para sí misma y para quienes la rodean”

-Elizabeth Hilts-

lunes, 4 de abril de 2016

Un brindis

"Un brindis por aquellas personas que saben estar a nuestro lado, en los buenos y malos momentos.
Agradezcamos a la vida por poner a cada una de estas personas cerca nuestro.
Gracias a todas aquellas que te arropan en los días de bajón, aquellas que te sacan una carcajada cuando estas malhumorada, aquellas que te dan un consejo ante una situación que ni tu misma sabes manejar, a todos aquellos que te brindan su mano cuando te encuentras cerca del suelo, a cada uno de los que te secan las lágrimas en los días en los que el sol no se anima a salir en tu interior.
Aprendamos a dar gracias a cada persona que sabe valorarnos, querernos y apreciarnos. 
Y por lo tanto hagamos sentir a esas personas valoradas, queridas y apreciadas. 
Abraza con fuerza y di fuerte "Gracias por ser tal y como eres". 

-LCdlP-

domingo, 3 de abril de 2016

The Luckiest

And in the end I think I've learned the final lesson from my travels in time; and I've even gone one step further than my father did: The truth is I now don't travel back at all, not even for the day, I just try to live every day as if I've deliberately come back to this one day, to enjoy it, as if it was the full final day of my extraordinary, ordinary life.


We're all traveling through time together, every day of our lives. All we can do is do our best to relish this remarkable ride.

-Tim in About Time-

sábado, 2 de abril de 2016

Cuestión de elección

“La mejor manera de ser feliz con alguien es aprender a ser feliz solo. Así la compañía es una cuestión de elección y no de necesidad.”

-Mario Benedetti-

viernes, 1 de abril de 2016

Abril

Un placer, abril… "Por sus días más largos, su luz y sus días de fiesta, pero también por lo cotidiano, por esos momentos con los que vamos a construir toda una vida...

-TlDC-