lunes, 30 de mayo de 2016

Amar o dejar de amar

“Una mujer puede amar tanto como si nunca fuera a irse. Pero puede llegar el día en que se vaya como si nunca hubiera amado.”

-Monica Belluci-

domingo, 29 de mayo de 2016

Aférrate

"Aférrate. Aférrate a la vida como si fueras a vivir más de mil años. Y lucha. Lucha siempre por tu identidad y por tu pasado. Y quiere. Deja de decir estupideces sobre que no crees en el amor y empieza a amar por encima de todas las cosas. Porque al final más vale que te duela el corazón por exceso que por defecto. Y al final, cuando el aliento de tu alma te anuncie su eterno reposo, mira en tu interior y felicítate por haber logrado llegar al tiempo de descuento con todo el trabajo realizado."

-Latintavino-

sábado, 28 de mayo de 2016

How to be single!

I've been thinking about the time that we have to be single is really the time that we have to be good at being alone.
But how good at being alone do we really want to be? Isn't there a danger that you'll get so good at being single, so set in your ways that you'll miss out the chance to be with somebody great?
Some people take baby steps to settle down.
Some people refuse to settle at all.
Sometimes it's not statistics, it's just chemistry.
And sometimes just because it is over, doesn't mean that the love ends.


The thing about being single is, you should cherish it! Because in a week or a lifetime of being alone you may only get one moment.
One moment when you're not tied up in a relationship with anyone: a parent, a pet, a sibling or a friend.
One moment when you stand on your own.
Really truly single.
And then... It's gone...

-Alice, How to be single-

viernes, 27 de mayo de 2016

Buenos días

"Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana hasta el diablo se estremezca y diga:
¡¡Madreeee... esta cabrona ya se levantó!!"

-Anónimo-

jueves, 26 de mayo de 2016

Huele a verano

Para mí ya huele a verano...
Huele a hierba y calor. Huele a helado acompañado de las puestas de sol más cercanas a su salida de todo el año. Huele a pantalón corto y a cometer errores porque “qué más da, es verano”. Huele a las ganas de trasnochar, porque en verano no se dice “una más y nos vamos”. No. Nadie quiere irse nunca. Huele a la promesa de volver a la época en la que las preocupaciones eran, valga la redundancia, menos preocupantes. Huele a disfrutar en el césped, arena, toalla o donde se tercie porque la cosa está en tumbarse, disfrutar de los rayos tan ansiados durante los últimos meses y ver las nubes pasar. Huele a jugar con fuego porque es un amor de verano y nada más. Huele a sufrir unas rutinas de belleza bastante intensas. Huele a comilonas-siesta-chapuzón. Huele a la evolución de “benditos bares” a “benditas terrazas”. A sillas de metal que se oyen por toda la calle cuando te mueves un centímetro. A tinto de verano con chorrito de vermú. A cigarrito acompañado de café solo con hielo. Huele a convertir la calle en tu nuevo hogar porque es inconcebible estar entre cuatro paredes más de dos horas. Huele a dormir poco pero nunca estar cansado. Huele al asfalto recalentado de Madrid, del cual todos huimos a la más mínima. Huele a cielo eternamente azul. Huele a que tú te tumbes al sol y yo, fiel a mi tradición vampírica, me atrinchere en la sombra. Huele a la suma de ganas de comerse el mundo y carreteras interminables. Huele a juegos absurdos y encuentros “casuales” contigo porque son los que más nos divierten. Huele a fiesta, seamos sinceros, sin especificar hora del día porque todo es aceptable en verano. Huele a redescubrirse e inevitablemente re-conocerse a uno mismo. Huele a escenario, música en directo y pelos de punta. Huele a gente guapa porque todo el mundo está mejor con gafas de sol. Huele a camisas arremangadas, alpargatas y bermudas. Huele a tirantes finos, cuñas y faldas ibicencas. Huele a más tiempo para descubrir nuevos rincones y menos tiempo para trabajar.
Huele a bancarrota por la unión de la poca fuerza de voluntad y las proposiciones de viajes irrepetibles. Huele a un verano distinto, mejor que el anterior y peor que el próximo. Huele a ir a por todas. De cabeza. Porque no conocemos otra manera. Huele a brisa salada, a tormenta sideral, a noches calurosas sin gota de viento. Huele a marca de bañador y a sombra de palmera. Huele a humo, a hoguera, a la mejor ecuación del mundo: barbacoa más toda la pandilla. Huele al gazpacho de tu abuela. Huele a chapuzones, a tirarse de cabeza, tanto en sentido figurativo como en el literal, y a cloro, que aunque nos dé la sensación de que nos están arrancando los ojos, nunca dejaremos de abrirlos bajo el agua, porque somos así de curiosos. Huele a esa colonia que no te puedes quitar de la cabeza. Huele a tres meses de relajación para los suertudos y a dos semanas de locura desenfrenada para nosotros, los pringados trabajadores. Buenoyqué. Las disfrutamos el doble. Huele a la mejor canción del verano de todas, el ruido de las chicharras, mientras exprimes lo poco que queda del día en el porche. Huele a protección solar. Huele a madres embadurnando a sus hijos en ella. Huele a la ausencia de voluntad y falta de responsabilidad cuando se te planta delante la combinación de piel morena y ojos claros. Huele a tormenta estival, la única del año en la que no te importa empaparte. Es más, quieres. Y luego a tierra mojada, uno de mis olores favoritos. Huele a que más de uno se tirará al agua con el móvil en el bolsillo. Y qué más da, es un aparato sobrevalorado. Huele a pecas en la nariz. Huele a fin de exámenes, horizontes sin fin y esperanzas por las nubes. Huele a castillos en el aire que, durante un tiempecito, se sostienen. Huele a cambio, que aunque no nos demos cuenta en el momento, siempre es a mejor. Huele a reggaetón saliendo a todo volumen por las ventanillas. Lo odio pero reconozco que sin él, es menos verano. Huele a paseos de madrugada, creyéndonos invencibles y lográndolo. Huele a que te pisen cuando llevas chanclas y cagarse en todos sus muertos. Huele a juegos de cartas durante horas, apuestas demasiado arriesgadas y decisiones mezcladas con alcohol, peligrosas pero divertidas, que rápidamente se solucionan tomando otra aun peor. Huele a que unas se pintan las uñas de los pies y otros se dejen esa barba de tres días. Huele a que definitivamente es mejor insinuar que enseñar. Huele a adrenalina temporal,
ola de calor y confusión demasiado conveniente.
Huele al miedo a acercarse a una fuente porque hay avispas a tutiplén. Huele a quemar tacón, mojar melena y gritar al viento. Huele a declaraciones de amor estrepitosas porque es el momento de jugársela a un todo o nada.
Huele a revolución veraniega, a rebeldes con la mejor causa del mundo, huele a living on the fucking edge.
Porque si es cuestión de ser eternamente jóvenes, ahora es el mejor momento.

-Lo que ellos no saben-

miércoles, 25 de mayo de 2016

martes, 24 de mayo de 2016

Sala de espera

Y no me arrepiento de haber perdido el tren, porque a fin de cuentas, no era el mío. Me quedé sentada en ese banco, viéndolo pasar, con cara de boba, sabiendo que no tenía asiento reservado, sabiendo que me caería una buena multa si me colaba. Sabiendo que en tu ventanilla no había más sitio que para tu maleta. Y lo entendí, al final. Gracias a esperar al momento indicado. Gracias a que le cambié la pila al reloj.
Y no me arrepiento.
Pero no te esperaría de nuevo.

-'Salas de espera', La chica del Jueves

lunes, 23 de mayo de 2016

Auto - confianza

"Las circunstancias lo condicionan todo, pero la seguridad que uno tiene en sí mismo puede darle muchas veces la vuelta a cualquier situación... Aprendiste a atreverte y, sobre todo, a apostar por ti mismo, tú eres tu mejor aval. Si los que te rodean confían en ti, ¿quién eres tú para dudar?"

-Telodijecantando-

domingo, 22 de mayo de 2016

Roles

"Es bueno darse cuenta que cada persona que te encuentras tiene un rol en tu vida.
Algunas te ponen a prueba, otras te aman, unas te utilizan y otras te enseñan. Pero las realmente importantes son las que sacan lo mejor de ti mismo. Son esas personas poco comunes y extraordinarias que dejan huellas en tu vida y te recuerdan que este mundo aún vale la pena."

-Anónimo-

sábado, 21 de mayo de 2016

Que valga la pena

"Haz que valga la pena (...) Me refiero a lo que ocupa tu primer y último pensamiento del día, por lo que das gracias sintiéndote el más afortunado del mundo, lo que nadie te regaló y alcanzaste por ti mismo. Algunos, al leer estas líneas, habrán pensado en trabajo y otros en personas, pues sea lo que sea, que merezca la pena y, cómo no, la alegría..."

-Telodijecantando-

jueves, 19 de mayo de 2016

Regalos


"Cuando la vida te regale personas extraordinarias, no te extrañes... tal vez te las mereces."

-Cosas que nunca te dije-

miércoles, 18 de mayo de 2016

¿Te quieres enamorar de mí?

"¿Te quieres enamorar de mí? Debes saber esto:
Te estás enamorando de mi inteligencia, de mis ideas, de mis pensamientos y propósitos, de mi constante necesidad de conocimiento, de una persona que necesita que siempre le hagan sentir confianza, que le apasionan las relaciones de película, las canciones de amor, las pelis de terror y las de amor por supuesto...
Te estás enamorando de mi esencia y mi sustancia, de mis palabras y sentimientos que te regalaré día a día, noche a noche.
Te estás enamorando de alguien que siempre te acompañará en tus metas y tus sueños. 
Te estás enamorando de una persona que nunca te va a dejar sola, no te hará sufrir y siempre te hará tener una sublime sonrisa en tu rostro.
Pero sabes, para mí, lo más importante es que te estás enamorando de mí a pesar de que nunca pensemos enamorarnos, que nunca estuvimos en los planes del otro, que nunca vislumbramos un futuro juntos y que ahora, lo estamos."

-Corazón sangrante-

martes, 17 de mayo de 2016

Cambios

El cambio no nos gusta, nos da miedo, pero no podemos detenerlo. O nos adaptamos a él o cambiamos, porque si no nos quedamos atrás. Duele crecer. Cualquiera que te diga lo
contrario está mintiendo. Pero aquí está la verdad: a veces, cuanto más cambian las cosas, más y más siguen siendo lo mismo. Y, a veces, el cambio es bueno. A veces, el cambio lo es todo.

-G.A., Lo que ellos no saben-

lunes, 16 de mayo de 2016

domingo, 15 de mayo de 2016

Es el momento...

Y es difícil hablar contigo misma y decirte que es el momento de hacer maletas y cambiar de escenario.

Pero hay que hacerlo.
Hay que echarle agallas.

-La chica del Jueves-

sábado, 14 de mayo de 2016

Los que valen la pena

"Si ella es increíble, no será fácil. Si ella es fácil, no será increíble. Si ella vale la pena, tú no te darás por vencido. Si tú te das por vencido, no eres digno de ella. La verdad es que, todos van a herirte; sólo tienes que encontrar aquellos por los que vale la pena sufrir."

-Bob Marley-

viernes, 13 de mayo de 2016

Mi columpio

"Y un día, sin esperarlo, llega alguien a tu vida que repara tu viejo columpio, lo pinta de colores, le asegura las cadenas y
te ayuda... Te empuja suavemente y te sostiene...
Y entonces, sin perder el equilibrio, te atreves a levantar los pies del suelo y sientes que puedes volver a volar."

-Cosas que nunca te dije-

miércoles, 11 de mayo de 2016

Final perfecto

Aún estoy asimilando lo ocurrido en los últimos días… 
Es difícil creer que todo salió como estaba escrito en el guión. Que la historia, por una vez, fue escrita como querían los actores.
¿Qué puedo decir de un fin de semana mágico, lleno de detalles que adornaron un final perfecto?
Cuando comenzó esta temporada, mi decisión estaba tomada, independientemente del resultado final. Era consciente que ese final podía ser una subida de División y un Campeonato Nacional y que eso, podía hacer, que me echase atrás en la decisión… Pero sigo teniendo la cabeza fría y tal vez por eso mismo, de alguna manera, todavía no he conseguido exprimir lo que significó para mí este fin de semana.
Siendo sincera, después del tropiezo del sábado, no lo vi nada claro. Pero según avanzaba la noche y el domingo, ese pensamiento fue cambiando. Este equipo se sobrepuso a la derrota, dio la vuelta a la situación y consiguió lo que todos anhelábamos.
Y es verdad eso que dicen: la victoria es de mucha gente. Sí, las jugadoras son las que marcan puntos y las que luchan dentro de las cuatro líneas, pero por detrás hay entrenadores, antiguas jugadoras, un club, padres, amigos… No recuerdo, en mis años de jugadora, un equipo que tuviese tanta gente por detrás apoyando y cruzando los dedos para que todo saliese a pedir de boca.
Y yo… ¡No tengo palabras! Todavía creo que fue un sueño. Uno de esos que sólo se hace realidad en la imaginación. Quería acabar exactamente así: con esa gente, con esos entrenadores, con ese club y con una victoria de ese estilo…
Ahora nos quedan las fotos, los sentimientos y las sensaciones vividas en un año lleno de trabajo, lucha y sufrimiento.

¡Valió la pena todo!

Final perfecto.

-DetallesConectados-

martes, 10 de mayo de 2016

Latidos

Siempre llega un momento en el que el mundo se calla y lo único que queda sois tú y tu corazón. Así que más te vale aprenderte el sonido de sus latidos porque sino nunca entenderás lo que te está diciendo.

-S. Dessen-

lunes, 9 de mayo de 2016

Agallas

"Sin agallas, la vida es un torpe ensayo de lo que siempre querremos vivir y nunca viviremos.
Hay que echarle agallas, una caja llena de agallas. Sabes que las tienes. Aunque creas que no, viven contigo desde siempre, se mantienen en silencio hasta que lo rompen. Y gritan. Y el grito se escucha por todo tu cuerpo hasta traspasarlo y hacerse sólido. A eso, yo lo llamo valor. Así que si notas algo que aprieta dentro, no lo reprimas y déjalo salir. No tengas miedo, la vida no está hecha de los impulsos que paralizamos, sino de las decisiones que tomamos.
Si has encontrado ese lugar al que crees que perteneces, tu hueco en este mundo hostil y bello al mismo tiempo, tu butaca en el teatro, tu sitio para aparcar o tus ganas de avanzar sin mirar atrás, ve a por ello. Sin más.
Y si aún no lo has encontrado, vive atento, porque cuando menos te lo esperes, te tocará echarle un par...

... de agallas."

-La chica de los jueves-

domingo, 8 de mayo de 2016

Me despido...

Me despido hoy.
Me despido de lo que ha sido mi segundo mundo durante 25 años. Un cuarto de siglo con un balón debajo del brazo, o mejor dicho… ¡botándolo! Y no puede haber mejor manera que culminándolo con una final nacional y una lucha por una subida de división.
Un torrente de sentimientos, de sensaciones y de recuerdos inolvidables recorrerá hoy todo mi cuerpo…
Quien ha jugado o practicado deporte me entenderá. Habrá otros que no. Sólo viviéndolo se puede tener una noción de lo que ha podido significar una vida dedicada a un deporte que me lo ha dado todo: una forma de vida, una escuela constante, una asignatura necesaria... además de amigos y una segunda familia.
Hace unos meses, leía en una entrevista a una jugadora de baloncesto a la que admiro, que las experiencias que había vivido hasta ese momento y las que podría vivir todavía, no podía compararlas... Cada una tenía su característica especial, unas circunstancias que convertían a cada una de ellas en momentos únicos e inigualables.
¡Eso mismo es lo que puedo decir de estos 25 años! Momentos únicos e inigualables, todos diferentes... ¡y que no se pueden comparar!
He pasado por 7 clubes distintos. Todos con sus cosas buenas y malas. Pero me tengo que quedar con dos. Aquel que me dio las mejores amistades y aquel que me lo dio todo en mi país de acogida: Unami y Carnide, ¡gracias!

¡Gracias por darme la oportunidad de formar parte de un deporte tan maravilloso!

-DetallesConectados-

sábado, 7 de mayo de 2016

Objetivos


"Las personas que saben lo que quieren, confían en sus posibilidades y trabajan duro son las que alcanzan antes sus objetivos."

jueves, 5 de mayo de 2016

Mayo

"Empiezo mayo siendo consciente de que la distancia desaparece cuando contamos los días que faltan para vernos, en lugar de los kilómetros que nos separan. Empiezo mayo tachando tareas pendientes y sintiendo la enorme satisfacción que eso conlleva.
Empiezo mayo volando, pensando que lo de tener alas al final es cuestión de actitud.
Empiezo mayo con ganas y buenos recuerdos, no se me ocurre mejor punto de partida..."

- TeloDijeCantando-

miércoles, 4 de mayo de 2016

Extraña

“Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás por ahí y lees esto sepas que, sí, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú”.

-Frida Kahlo-

martes, 3 de mayo de 2016

Laberinto

"A ti podría decirte
que si un día te sientes perdida
dentro de ti misma,
daré con la solución a tu laberinto
abriéndome el pecho
y poniéndote delante,
justo en ese lugar donde hablo tanto de ti
que no te costará esfuerzo reconocerte
y volver a encontrarte."

-Elvira Sastre-

lunes, 2 de mayo de 2016

Alguien


"De cuántas preocupaciones nos olvidamos cuando decidimos dejar de ser algo para ser alguien."


-Coco Chanel-

domingo, 1 de mayo de 2016

Una madre

"Una madre te levanta la persiana, te da el sol de la mañana y te dice “venga hijo desayuna que a quien madruga dios le ayuda.
Una madre te levanta en la caída, te sienta en la silla de la cocina y te dice “venga cariño que aquí estoy yo para lo que tú me pidas". 
Una madre te mira y te conoce, una madre te abraza y en su abrazo no hay más protección en este mundo.
Una madre ríe, canta y es la alegría de la casa. Una madre rema contigo a un buen rumbo. 
La señora de tu reino, la jefa de tu vida, de tu vida es el premio, y de tu reino, la más bonita. 
Cuando faltes, mamá, te pondré una estrella en el cielo, y en mis sueños nos veremos, para que no nos falten las buenas noches, ni mi más sincero te quiero." 

-Borja Román-

Life Lessons

"I love people who make me laugh. I honestly think it’s the thing I like most, to laugh. It cures a multitude of ills. It’s probably the most important thing in a person."

-Audrey Hepburn's Life Lessons-